Actividades realizadas

1) Presentación con pancartas:

Nos reunimos en subgrupos para presentarnos y para realizar la actividad N° 1. Fuimos respondiendo preguntas personales acerca de la docencia y sobre qué expectativas teníamos del curso. Luego escribimos las respuestas en común en una pancarta y cada subgrupo pasó a leer lo escrito para compartirlo con los compañeros. Así, pudimos conocernos un poquito más.

Actividad N 1

Ø  Nombre del grupo y de sus integrantes
Ø  Lo que más gusta de nuestro rol docente
Ø  Lo que menos nos gusta de nuestro rol docente
Ø  Algo que nos gusta de la vida, de la sociedad, de la gente…
Ø  Algo que no nos gusta mucho de la vida, la sociedad…
Ø  Expectativas respecto al curso
Ø  Algún temor con respecto al curso


2)  Técnica de Binas:

Para determinar factores exógenos.

3) Juego con Pelota:

Consistió en “lanzarle” la pelota a un compañero (al azar), al hacerlo debíamos decir nuestro nombre.
Una vez concluida la vuelta, pasamos a realizar lo siguiente, le “lanzábamos” la pelota (también al azar), a alguno de nuestros compañeros pero esta vez, pronunciando el nombre del que la recibía, así, hasta concluir la vuelta.
Por último, alguien comenzaba pasándole la pelota al/la compañero/a de al lado pronunciando su propio nombre y el de quién la recibía, luego, el que la recibía debía decir el nombre de quién le dio la pelota, su nombre y el nombre del compañero/a de al lado (a quién le pasaba la pelota), así, hasta terminar la ronda. El último debía recordar y repetir el nombre de absolutamente todos.
Ej. A (que es quién empezó) dice: A, B.
B dice: A, B, C.
C dice: A, B, C, D.
D dice: A, B, C, D, E... así hasta concluir la vuelta

4) Actividad sobre lo grupal:

Cada uno comenta una experiencia  positiva y otra negativa de algún grupo en el que haya participado (laboral, escolar, terciario, familiar, etc.), compartiendo con su grupo esa situación. Luego se elaboraba una lista con todos los obstaculizadores y facilitadores que surgieron de cada una de las experiencias seleccionando de cada lista (obstaculizadores y facilitadotes)  uno de cada uno de ellos que en grupo consideraran el más importante. Todo se volcaba en una pancarta para poder compartirlo con el resto de los subgrupos. 

Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario